domingo, 22 de mayo de 2016

14 citas bíblicas de confianza en Dios

La definición de la palabra confianza de acuerdo con el diccionario Webster es “la fe o la creencia de que uno va a actuar de una manera justa, apropiada, o efectiva.”
Deuteronomio 31,6 ¡Sed fuertes y valerosos!, no temais ni os asusteis ante ellos, porque Yahveh tu Dios marcha contigo: no te dejará ni te abandonará”.
Josué 1,9¿No te he dicho que seas valiente y firme?. No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo donde quiera que vayas”.
2º Crónicas 32,7Sed fuertes y tened ánimo; no temais ni desmayeis ante el rey de Asiria ni ante toda la muchedumbre que viene con él, porque es más el que está con nosotros que el que está con él”.
Salmo 3,5-6A voz en grito clamo hacia Yahveh y Él me responde desde su monte santo. Yo me acuesto y me duermo, me despierto, pues Yahveh me sostiene”.
Salmo 23,1-4El Señor es mi pastor, nada me falta. Por prados de hierba fresca me apacienta. Hacia las aguas de reposo me conduce y conforta mi alma; me guía por senderos de justicia en gracia de su nombre. Aunque pase por valle tenebroso ningún mal temeré, porque tú vas conmigo; tu vara y tu cayado, ellos me sosiegan”.
Proverbios 3,26Porque Yahveh será tu tranquilidad y guardará tu pie de caer en el cepo”.
Isaías 4,31Mientras que a los que esperan en Yahveh Él les renovará el vigor, subirán con alas como las águilas, correrán sin fatigarse y andarán sin cansarse”.
Mateo 6,34Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su propio afán”.
Lucas 12,11-12Cuando os lleven a las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de cómo o con qué os defenderéis, o qué diréis, porque el Espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que conviene decir”.
Hechos de los Apóstoles 4,13Viendo la valentía de Pedro y Juan, y sabiendo que eran hombres sin instrucción ni cultura, estaban maravillados. Reconocían que habían estado con Jesús”.
1ª CorintiosAsí pues, hermanos míos amados, manteneos firmes, inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que vuestro trabajo no es vano en el Señor”.
Filipenses 4,13Todo lo puedo en Aquél que me conforta”.
Hebreos 13,5-6Sea vuestra conducta sin avaricia; contentos con lo que teneis, pues Él ha dicho: ‘No te dejaré ni te abandonaré’; de modo que podamos decir confiados: ‘El Señor es mi ayuda; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?’”.
1ª Juan 5,14-15En esto está la confianza que tenemos en Él: en que si le pedimos algo según su voluntad, nos escucha. Y si sabemos que nos escucha en lo que le pedimos, sabemos que tenemos conseguido lo que le hayamos pedido”.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué tienen en común todas estas frases bíblicas aunque entre ellas, de unas a otras, hayan pasado más de mil años?.
  • ¿Qué oras frases bíblicas hubieras apuntado en relación con la confianza en Dios?.
  • ¿Cuáles son las condiciones que se deben dar en una auténtica confianza en Él?. ¿Qué frutos aportará a la persona esa confianza absoluta en el Señor?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy para vivir mejor tu confianza en Dios?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario