miércoles, 16 de diciembre de 2015

Autoaceptación

Qué es la autoaceptación.
Aceptarse a sí mismo es un elección. Aceptarse a sí mismo es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable, porque nos va a permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser conscientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo. Aceptarse a sí mismo significa sentirse feliz de quienes somos.
Aceptarse a sí mismo.
La realidad es que siempre sentimos negativismos acerca de nosotros mismos. Aceptarse a uno mismo es un elección. A veces no somos conscientes de nuestra  falta de autoaceptación. Decimos aceptarnos tal como somos, pero siempre encontramos algo de nosotros que no asumimos, no aceptamos.
Esta falta de autoaceptación nos traba y nos lleva a sufrir tensión y stress en nuestra vida.
Que significa aceptarse.
Aceptarse a sí mismo significa sentirse feliz de quienes somos. Es aceptar, apoyar y aprobarse a uno mismo y a todas nuestras partes, inclusive las que no nos gustan. Es no juzgarnos a nosotros mismos.
La mejor manera de aceptarnos a nosotros mismos es tomar la decisión. Tenemos que tomar la decisión de aceptarnos incondicionalmente: "Yo me acepto a mí mismo incondicionalmente". El próximo paso en el proceso es tomar conciencia. Cuando tomamos conciencia de que tenemos un problema lo podemos resolver.
Hay muchas manera de volverse conciente de tu falta de autoaceptación, también hay muchas áreas que no siempre aceptamos, como ser nuestros cuerpos, nuestras relaciones , nuestro trabajo, etc.
Aceptarse a sí mismo es un paso fundamental en el proceso de adquirir una autoestima saludable porque nos va a permitir concentrarnos en lo que amamos acerca de nosotros mismos y al mismo tiempo ser conscientes de lo que no nos gusta y comenzar a cambiarlo.
Ahí empieza el camino de la AUTOAYUDA.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Cómo te ves a ti mismo/a?, ¿qué piensas sobre tu aspecto físico, tu carácter, forma de ser o personalidad?.
  • ¿Te consideras alguien que se acepta a sí mismo/a?. ¿En qué sí y en qué no?. ¿Para qué te parece importante la autoaceptación?.
  • ¿Estás de acuerdo en que la AUTOACEPTACIÓN es el primer paso para que una persona pueda empezar a autoayudarse?. ¿Como hacer para lograr aceptarnos a nosotros mismos?.
  • ¿Cuál puede ser tu compromiso de hoy para aceptarte a ti mismo/a más y mejor que hasta ahora?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada