miércoles, 11 de febrero de 2015

Renovarse o morir

Basta con detenerse un minuto y observar lo que ocurre en nuestros días con esto de la crisis.
Se habla constantemente de la necesidad de CAMBIAR, RENOVARSE,... se está buscando la transformación total.
Casi todo el mundo afirma que quiere cambiar; pocos parecen poder hacerlo. Se ponen en marcha empresas jóvenes que se inician como una fuerza natural hacia el cambio enorme; pocas pueden sostenerlo.
En todas las organizaciones existen personas que quieren ser agentes de cambio... pero no todas sobreviven.
Todo esto sin embargo tiene un elemento común: están unidos unos a otros por un lazo dinámico: EL CAMBIO.
Hay más posibilidades de elección que nunca, más desafíos que nunca y más necesidad de cambio y transformación que nunca.
Como resultado de ello, todo está en permanente mutación; en consecuencia, las personas y organizaciones que aspiren a prosperar a largo plazo deben practicar el arte del cambio continuo.
En la nueva vida de cada cual la supervivencia se origina en el conocimiento y en la originalidad, en la iniciativa, en la capacidad de poner en marcha inéditos viables.
Crear el cambio es una habilidad, pero lograr que las cosas se hagan transformando la realidad y haya progreso después es una pasión.
Cómo crear el cambio, manejarlo, controlarlo, cómo transformar la realidad personal y la social y sobrevivir a esa transformación es una prioridad para cualquiera que intente ser él mismo, para cualquiera que quiera demostrar que está vivo.
La nueva vida demanda nuevas medidas. Sólo podemos medir lo que se logra hacer.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué ideas esenciales has hallado en este artículo?. ¿Cuál de ellas te parece la más importante y porqué?.
  • ¿Qué elementos hay de tu vida, de lo que haces, etc... ves que necesitan de un CAMBIO auténtico, transformación, y no sólo de maquillaje o pequeños retoques?.
  • ¿Te imaginas lo que sería de todo eso que te gustaría transformar?; ¿cómo te sentirías viviendo ya ese gran cambio?, ¿cómo te verían los demás a partir de ese instante?. ¿Cómo hacer para dar ese salto?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy para empezar ese camino de transformación que te haga sentir más tú misma, tú mismo, plenamente realizado/a?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada