viernes, 9 de septiembre de 2016

17 ideas para el servicio

1.- "Antídoto para el aburrimiento es la acción entusiasmante del servicio". (Alicia Beatriz Angélica Araujo).
2.- "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor". (Antoine De Saint Exupery).
3.- "El que quiera ser el más grande entre vosotros, que sea vuestro servidor". (Mateo 20,26)
4.- "Donde hay servicio, alguien está siendo servido". (Ayn Rand).
5.- "El mejor servicio que podemos prestar a los afligidos no es quitarles la carga, sino infundirles la necesaria energía para sobrellevarla". (Phillips Brooks).
6.- "El verdadero poder es el servicio. El Papa ha de servir a todos, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños. (Papa Francisco).
7.- "Sin clientes ninguna organización empresarial existe. Entonces ¿por qué brindar un mal servicio?". (Félix Campoverde Vélez).
8.- "El que no sirve para servir, no sirve para vivir". (Madre Teresa de Calcuta).
9.- "No pueden servir a dos señores: a Dios y al dinero". (Mt 6, 24). 
10.- "Se es noble quien ayuda y es solidario. Se es responsable quien promete y cumple. Se es digno quien respeta y valora. Se es honesto quien no se miente a sí mismo". (Franko Castle de Montenegro).
11.- "El servicio sin humildad es egoísmo. (Mohandas Karamchand Gandhi).
12.- "Cristo vino a la tierra no para ser servido, sino para servir, y dar su vida para saldar la deuda de una multitud". (Marcos 10,45).
13.- "Servir, tanto al ejercer la autoridad como al obedecer, es reinar. (Pedro Maus). 
14.- "Quien pertenece a la verdad, jamás será esclavo de algún poder, sino que siempre sabrá servir libremente a los hermanos". (Benedicto XVI).
15.- "Dormía y soñaba que la vida era alegría, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegría". (RabindranathTagore).
16.- "Ser apóstol no sólo es un deber de la vida cristiana; es un camino privilegiado para descubrir el sentido pleno de la propia vida en el servicio a los demás". (Regnum Christi).
17.- "Si quieres ser servido, sirve". (Raimundo Lulio).

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué es el servicio según estas frases, cuáles son sus frutos y qué cualidades deben tener quienes quieran ejercer este valor?.
  • Para construir la respuesta a la anterior cuestión ¿cuántas frases de las expuestas has empleado para inspirarte?, ¿son todas del mismo autor?. ¿Qué nos enseña esto?.
  • ¿Qué crees que necesitas para ser una persona más servicial?. ¿Cómo podrías desarrollar o fortalecer este valor?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso del día para ejercitar el servicio?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario