jueves, 28 de abril de 2016

43 frases para quererte más

1- Querer ser otra persona es malgastar la persona que eres. (Marilyn Monroe).
2- No apruebo algunas cosas que he hecho o soy o he sido. Pero soy yo. Es bueno saberlo. (Elizabeth Taylor).
3- La peor soledad es no estar cómodo contigo mismo. (Mark Twain).
4- Si no eres bueno amándote a ti mismo, tendrás dificultades al amar a alguien, debido a que resentirás el tiempo y energía que das a otra persona que ni siquiera te das a ti mismo. (Barbara De Angelisi).
5- El hombre que no se valora a si mismo, no puede valorar cualquier cosa o cualquier persona. (Ayn Rand).
6- Mi mejor amigo es el que saca lo mejor de mi mismo. (Henry Ford).
7- Nunca amé a otra persona del modo que me amo a mi misma. (Mae West).
8- La gente que quiere más aprobación consigue menos y la gente que necesita menos aprobación consigue más. (Wayne Dyer).
9- La mayoría de miedos de ser rechazado descansan en el deseo de ser aprobados por otras personas. No bases tu autoestima en sus opiniones. (Harvey Mackay).
10- Me llevó mucho tiempo no juzgarme a mí mismo a través de los ojos de otro. (Sally Field).
11- Nada construye tanto la autoestima y el autoconcepto como los logros. (Thomas Carlyle).
12- La adversidad y perseverancia te pueden formar. Te pueden dar un valor y autoestima que no tienen precio. (Scott Hamilton).
13- La depresión puede parecer peor que el cáncer terminal, porque la mayoría de pacientes de cáncer se sienten amados y tienen autoestima y esperanza. (David D. Burns).
14- La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad. (Louise Hart).
15- La baja autoestima es como conducir a través de la vida con tu mano rota. (Maxwll Maltz).
16- No hay cursos de universidad, colegio o instituto para construir la autoestima. (T.D.Jakes).
17- Bueno, todos sabemos que la autoestima viene de lo que piensas de ti mismo, no de lo que piensan los demás. (Gloria Gaynor).
18- Hasta que no te valores a ti mismo no valorarás tu tiempo. Hasta que no valores tu tiempo, no harás nada con él. (M.Scott Peck).
19- Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación. (Mark Twain).
20- Recuerda siempre que no solo tienes el derecho de ser un individuo, también tienes la obligación de ser uno. (Eleanor Roosevelt).
21- ¿Por qué nos debería preocupar lo que otros piensan sobre nosotros?. ¿Confiamos más en sus opiniones que en las nuestras?. (Bringham Young).
22- Para establecer una verdadera autoestima debemos concentrarnos en nuestros éxitos y olvidarnos de nuestros fracasos y cosas negativas de la vida. (Denis Waitley).
23- Estoy comenzando a medir mi vida en la fuerza, no en kilos. A veces en sonrisas. (Laurie Halse Anderson).
24- No te preguntes a ti mismo qué necesita el mundo, pregúntate que te hace sentirte vivo y entonces haz eso. Porque lo que necesita el mundo es gente que se siente viva. (Howard Washington Thurman).
25- Nunca bajes la cabeza. Siempre mantenla alta. Mira al mundo directo a la cara. (Helen Keller).
26- Te has estado criticando a ti mismo años y años y no ha funcionado. Trata de aprobarte a ti mismo y mira qué ocurre. (Louise L. Hay).
27- Siempre estás contigo mismo, por lo que deberías disfrutar la compañía. (Diane Von Furstenberg).
28- Hemos sido bendecidos de una única e importante forma. Es nuestro privilegio y aventura descubrir nuestra luz especial. (Mary Dunbar).
29- Cuando la gente cree en sí misma tiene la primera llave del éxito. (Norman Vincent Peale).
30- Ganas experiencia, coraje y autoestima en cada experiencia en la que te paras y miras al miedo a la cara. (Eleanor Roosevelt).
31- Tuya es la energía que construye tu mundo. No hay limitaciones excepto en las que crees. (Jane Roberts).
32- Ser bello significa ser tú mismo. No necesitas ser aceptado por otros. Necesitas aceptarte a ti mismo. (Thich Nhat Hanh).
33- Todas las cosas espléndidas han sido conseguidas por aquéllos que se atrevieron a creer que algo dentro de ellos era superior a las circunstancias. (Bruce Barton).
34- Eres tan increíble como te dejas serlo. Déjame repetirlo. Eres tan increíble como te dejas serlo. (Elizabeth Alraune).
35- El desafío más difícil es ser tú mismo en un mundo en el que todo el mundo trata de que seas alguien más. (E. E. Cummings).
36- La escasez de autoestima no puede ser remediada por dinero, reconocimiento, afectos y atenciones forzadas,... mientras uno mismo no decida mirar su propio valor. (Gary Zukav).
37- Confía en ti mismo. Piensa por ti mismo. Actúa por ti mismo. Habla por ti mismo. La imitación es un suicidio. (Marva Collins).
38- Pon tu futuro en buenas manos, es decir: en ti mismo. (Desconocido).
39- La confianza no viene siempre de estar en lo cierto sino de no temer equivocarse. (Peter T. McIntyre).
40- La opinión de otras personas sobre ti mismo no tiene que convertirse en tu realidad. (Les Brown).
41- Siéntete orgulloso por quien eres y no avergonzado por lo que otros ven en ti. (Lifeder.com).
42- No dejes que lo que no puedes hacer te impida hacer lo que puedes hacer. (John Wooden).
43- Tu peor enemigo puedes ser tú mismo, por lo que sé tu mejor amigo. (Lifeder.com).

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Te quieres?. ¿Te quieres mucho?. En una escala del 0 al 10 ¿qué nota de autoestima te pondrías?, ¿qué motiva esa puntuación?.
  • De las frases anteriores ¿con cuáles te quedarías especialmente y por qué?. ¿Qué otras anotarías que tuvieran que ver con la autoestima?.
  • Si te consideras una persona con alta autoestima ¿cómo has llegado a conseguirlo?, ¿qué beneficios te ha aportado esa actitud?.
  • Si consideras que te falta mucha autoestima ¿qué vas a hacer hoy mismo para hacerla crecer aunque sea un poquito más?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada