viernes, 24 de abril de 2015

¿Por qué buscais entre los muertos al que está vivo?

El primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando los aromas que habían preparado. Pero encontraron que la piedra había sido retirada del sepulcro, y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes.
Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron:
- «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?. No está aquí, ha resucitado. Recordad cómo os habló cuando estaba todavía en Galilea, diciendo: "Es necesario que el Hijo del hombre sea entregado en manos de los pecadores y sea crucificado, y al tercer día resucite."»
Y ellas recordaron sus palabras.
Regresando del sepulcro, anunciaron todas estas cosas a los Once y a todos los demás.
Las que decían estas cosas a los apóstoles eran María Magdalena, Juana y María la de Santiago y las demás que estaban con ellas. Pero todas estas palabras les parecían como desatinos y no les creían.
(Lc. 24,1-11)
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿A quiénes se les comunica la noticia, antes que a nadie, de que Jesús había resucitado?. ¿Por qué a las mujeres?. ¿Qué indica esto?.
  • ¿Qué ocurre cuando las mujeres cuentan a los Once y a los demás lo que vieron y oyeron?. ¿Qué razones pudieron haber esgrimido éstos para no creer a las mujeres?. (Para comprender esto es conveniente saber cuál era la mentalidad de la época en relación con la mujer).
  • ¿Qué conclusiones obtenemos de estos datos?. ¿Hay pues argumentos para reivindicar una mayor presencia de la mujer en la vida de la Iglesia?, ¿qué opinas al respecto?.
  • ¿Qué puedes hacer hoy para vivir la resurrección de Jesucristo con ese gozo desbordante que las mujeres demostraron al comprobar el hecho?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada