viernes, 14 de marzo de 2014

Fe es...

...creer en lo que no se puede ver porque nuestras limitaciones no nos lo permiten. Es guardar la calma cuando todo es turbulento. La fe no es pasiva: ¡es poner las creencias en práctica!. Tener fe es pedir lo que se necesita. La fe es oír lo imperceptible y ver lo invisible; creer lo increíble y recibir lo imposible. ¡La fe va en contra de las expectativas y condiciones naturales! Tener fe es crear un vacío en el corazón para que lo llene Dios. Tener fe no es creer simplemente que Dios puede hacer algo, ¡sino que lo hará!. Con fe, la respuesta no sorprende. Ya se sabía que sucedería.
Tener fe es permanecer en tu puesto cuando todos los demás desertan. Es quemar las naves para no poder volver atrás. Es estar dispuesto a pagar cualquier precio. Es hacer lo que Dios pide hoy y creer que Él hará mañana lo que ha prometido. La fe es lo contrario del temor. Tener fe es elegir a Dios a pesar de las demás posibilidades. Es confiar en la Palabra de Dios y no en lo que te dicen tus sentidos. Es estar dispuesto a morir confiando. ¡Esa es la clase de fe con la que se pueden obrar curaciones y milagros!.
La fe es como un músculo que se vuelve fuerte y flexible al ejercitarlo. ¡La fe se edifica con el estudio fiel de la Palabra de Dios!.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Qué frase de éstas te sorprende más?, ¿por qué?. ¿Con cuál de ellas estás más de acuerdo?, ¿por qué?. ¿Con cuál de todas las demás te quedarías... y por qué?. 
  • ¿Qué razones puede tener el autor de este texto para afirmar que "la fe se edifica con el estudio fiel de la Palabra de Dios"?.
  • ¿Tienes una biblia en tu casa?, ¿cada cuándo la lees, sea mucho o poco?. ¿Qué hallas en ella que te esté sirviendo en tu vida?.
  • ¿Cómo puedes hacer hoy para acrecentar esta fe y hacerlo mediante el apoyo de la Palabra de Dios?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada