jueves, 6 de marzo de 2014

5 claves para tu salud física

1. Escucha a tu cuerpo. Cuando practiques alguna actividad física trata de poner atención en todos los síntomas corporales y mentales que se generen. Si agravan su presencia, debes modificar tu rutina lo más pronto que puedas.
2. Sé constante. Al realizar una actividad por un tiempo determinado notarás los cambios físicos y mentales. No te des por vencido en las primeras experiencias y mantén una actitud positiva.
3. Mezcla diferentes técnicas. Al practicar ejercicios aeróbicos y de resistencia, que incluyan la meditación le brindarás más beneficios a tu cuerpo que si te enfocas a una sola actividad.
4. Corre. Con esta actividad te sentirás relajado y mejorarás tu estado de humor. Es una de las mejores técnicas para mantenerte saludable física y mentalmente.
5. Encuentra una motivaciónQuererte a ti mismo y mantener en buen estado tu autoestima te permitirá encontrar algunas motivaciones para cuidar tu salud integral. Identifica por qué quieres estar bien y lógralo poco a poco.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Estás de acuerdo en estas recomendaciones?, ¿cuáles de ellas ves que mejores efectos están produciendo en ti?. ¿Qué otras añadirías o recomendarías tú a las que aquí se mencionan?.
  • ¿Por qué y para qué es importante cuidar la salud física?.
  • ¿Cómo podrías hacer para mejorar tu salud física?, ¿qué ayudas o refuerzos necesitas de los demás para que te animes a cuidar más de ti misma?.
  • ¿A qué te comprometes, hoy, para llevar a la práctica alguna o algunas ideas que mejoren tu salud?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada