miércoles, 11 de septiembre de 2024

Me miró

Nunca me había sentido tan arte,
en ningunos otros ojos
me vi brillar como en los suyos
y es que me miró con amor,
como nadie, como nunca.


Sus ojos eran luceros
alumbrando el contorno
de estrellas en mi cuerpo
y las lunas encendieron
entre mis ancestros.


Caminé en tierras aradas para el maíz
y sus ojos me acompañaron,
me cuidó tanto
que me sentí diosa
entre el pastizal de su abrazo.


Tomé su mano todo el tiempo
y jamás pronunció palabra,
pero juro que su mirada
me decía todo,
como si aquellos vestigios
fueran profecías
al sentimiento del cielo.


Bailé sólo para él
y la magia nos llevó al sol
que clama por su luna y amor.


MGabriel Portilla
Tulancingo Hidalgo, México
Libélula Literaria MaGa TiCio

No hay comentarios:

Publicar un comentario