viernes, 10 de mayo de 2024

Amor en el viento

“No puede impedirse el viento,
pero hay que saber hacer molinos”.

(Frase de Don Quijote).

Bajo el cielo estrellado
camino por los caminos
enredados de Don Quijote,
soñando con su amor,
aquél que sólo en su pensamiento
y en su memoria guarda sin razón.


Voy siguiendo al viento
en la memoria de algún pensamiento,
yo aquí donde sólo escucho
tu nombre sin remordimiento.


Abrazo la lanza
que a usted, Don Quijote,
le trae bonitos recuerdos
y amo el olvido
de quien me ama
en medio de este tormento.


Me siento aquí
donde el viento me trajo,
bajo este molino de viento,
contemplo erguida la figura
de ese Don Quijote con fortaleza,
que me enseñó
que la cordura es locura
en cualquier razonamiento.


Hoy a mi amor le digo
que si encuentra una razón
jamás olvide este amor.


Mire usted que en esta poesía
le dejo mi guía
para seguir en esta vida,
sin olvidar mi adiós,
sólo amor
que sale de mi corazón.


MGabriel Portilla
MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario