jueves, 8 de agosto de 2013

¿Qué nos brinda un abrazo?

PROTECCIÓN: El sentirnos protegidos es importante para todos, pero lo es más para los niños y los ancianos quienes dependen del amor de quienes los rodean.
SEGURIDAD: Todos necesitamos sentirnos seguros. Si no lo conseguimos actuamos de forma ineficiente y nuestras relaciones interpersonales declinan.
CONFIANZA: La confianza nos puede hacer avanzar cuando el miedo se impone a nuestro deseo de participar con entusiasmo en algún desafío de la vida.
FORTALEZA: Cuando transferimos nuestra energía con un abrazo, aumentan nuestras propias fuerzas.
SALUD: El contacto físico y el abrazo imparten una energía vital capaz de sanar o aliviar dolencias menores.
AUTOVALORACIÓN: Mediante el abrazo podemos transmitir un mensaje de reconocimiento al valor y la excelencia de cada individuo.
UN ABRAZO hace y dice muchísimo; abraza a tu amigo, abraza a tu persona más amada, abraza a tus niños, abraza a tus viejos, abraza a quienes conviven contigo a diario, abraza a tu mascota,… ABRÁZALOS A TODOS.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:

  • Si echaras un vistazo a los abrazos que has recibido en tu vida ¿cuál destacarías y por qué?. ¿Le das importancia a los abrazos que das?, ¿y a los que recibes?.
  • ¿Qué otros beneficios, además de los citados en el texto, encuentras en los abrazos?. ¿Puede servir un abrazo también para la reconciliación?, ¿qué es necesario para ello?.
  • Si acaso rehuyes los abrazos... ¿por qué?. Si no abrazas a tus hijos... ¿qué puede suceder con ellos?. ¿Cuándo fue la última vez que dijiste "te quiero" mientras dabas un abrazo?.
  • ¿Qué podrías hacer hoy para dar y recibir cualquiera de los beneficios citados en el texto con tus abrazos?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario