jueves, 19 de abril de 2012

La fuerza del amor

"Te moldearé", le dijo el hacha al pedazo de hierro mientras descendía con toda su fuerza sobre uno de sus costados. Pero a cada golpe que le daba iba perdiendo su filo, hasta que después de un rato aquella herramienta no pudo más, había quedado completamente obtusa.
"Déjenmelo a mí",
repuso el serrucho mientras clavaba sus dientes en el pedazo de hierro, los cuales fueron desapareciendo uno por uno.
"Yo me encargaré de modelarlo",
profirió con arrogancia el martillo, mientras se burlaba de sus compañeros que habían fracasado. Pero después de varios golpes se le quebró el mango y se le desprendió la cabeza.
"¿Me permiten probar?,
inquirió humildemente una pequeña llama. Los tres se rieron a carcajadas, pero se lo permitieron porque estaban convencidos de que también iba a fracasar. Sin embargo, aquella llamita cubrió el pedazo de hierro; no se desprendió de él, lo abrazó y lo abrasó con tanto calor que destilaba ternura, hasta volverlo blando y darle la figura que quería. Aquella pequeña llama logró lo que las otras tres poderosas herramientas no pudieron alcanzar. Así es el amor.
 
Hay en el mundo corazones tan duros que pueden resistir los hachazos de la ira, los dientes del encono, y los golpes de orgullo y del rechazo, pero por más severo que sea el corazón de la persona, no podrá resistir los embates del amor; porque el amor es la fuerza más poderosa de este mundo.

CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Por qué el hacha, el serrucho o el martillo no lograron su objetivo?, ¿qué  nos ocurre a nosotros cuando alguien actúa con violencia con nosotros por mucha razón que tenga en lo que dice?.
  • ¿Tienes hijos?. Si los tienes... ¿cuándo has logrado con ellos mejor resultado: a base de gritos o cachetones o a base de decirles o plantearles lo mismo pero con cariño y desde el respeto?. ¿Cómo desandar lo mal andado al respecto?.
  • ¿Te has sentido siempre tratada con amor... o más bien al contrario?, ¿qué consecuencias ves en ti que crees son fruto de esa experiencia?.
  • ¿Qué pensamientos permites todavía en ti que no te dejan descubrir el valor que hay en ti y en las demás personas?, ¿podrías desmontarlos y llegar a eliminarlos?, ¿cómo?.
  • ¿Estás dispuesta a rehacerte, a hacerte cargo de ti misma, aumentar tu aprecio a ti misma?, ¿cómo puedes demostrarte hoy mismo que te quieres un poco más que ayer y así disponerte a amar también a los demás como a ti misma?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada