sábado, 27 de febrero de 2021

¿NO VES ACASO MI AMOR...?


Él.- Camino solo en la arena
en esta tierra sin sol.
¿Por qué se ocultan mi Dios
tras las nubes, mis estrellas?
¿Quién me guiará en la tormenta
si no es la osa mayor?
¿Dónde estás mi salvador?
¿Por qué no encuentro tus huellas?

Ella.-Silenciosa me acerco al mar
rogando al Dios del cielo
que te devuelva a mi lar
y que conceda mi anhelo.
Y desando escuchar tu voz
en llanto hago mi rezo,
sé que es el Dios de los dos
aunque al amor tenga preso.

Él.- ¿No ves acaso Señor
que al escribirle un poema,
hoy mis pupilas maltrechas,
segregan resignación?
¿No ves que mi inspiración
la guardé en una botella
que al mar arrojé con pena
y el viento la devolvió?

Ella.- No voy a buscar botellas
que me recuerden ese amor,
ni pediré a tus estrellas
que den luz a mi interior.
No saborearán las olas
el manantial de mis ojos,
ni rimaré en bellas odas,
orquídeas hechas abrojos.

 

Él.- ¿No ves acaso mi amor
que tu ciudad no es mi tierra,
que tu cielo es mi condena
y que el mar es mi salvación?
¿No ves acaso mi amor
que ya no tengo respuestas
y que mi ilusión traicionera
nos trajo solo dolor?

Ella.- Solo veo desolación
cuando llego a la bahía,
te llevaste mi corazón
entre prosas y poesía.
Tan solo el misterioso mar
que esconde tantos secretos,
a tu mundo podrá llevar,
mis llantos y desalientos.

Él.- Horacio Lagos– Argentina
Ella.- Isabel San José Mellado - España

No hay comentarios:

Publicar un comentario