jueves, 22 de marzo de 2012

Sonreir es un gesto de sabiduría


         Hay que aprender a sonreír. En palabras de Bernard Shaw, "¡El hombre que está siempre serio en esta vida demuestra que no ha comprendido nada de nada!". Tener sentido del humor ayuda a ver los problemas con mayor perspectiva y confianza. Por eso es un signo de madurez e inteligencia que nos permite evitar ser esclavos de nosotros mismos.
        La vida está llena de incongruencias y hechos incomprensibles, tomar distancia de ellos es una sabia actitud. Al relativizar la importancia de todo lo que nos ocurre y acontece a nuestro alrededor, podremos tener una idea más clara de la realidad.
Así que dejemos de estar al servicio de las caprichosas marchas y contramarchas del devenir. Reírse de uno mismo favorece el análisis y el discernimiento de quienes somos. Es una vía de conocimiento por el cual accedemos a la conciencia de nuestra pequeñez sin renunciar a nuestros deseos de trascendencia. El hombre debe de ser su propio centro de referencia sin por ello incurrir en el aislamiento, la ceguera o la insensibilidad.
¡Vamos, Sonríe!.
 Reflexiones de G.Khariz
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Con qué expresión o frase del texto anterior te quedas: cuál te sorprende o resaltarías especialmente y por qué?.
  • Sonreir no es obligatorio para nadie, salvo para los políticos en campaña electoral; ¿qué es para ti "sonreir con sinceridad"?, ¿cuándo sueles hacerlo?.
  • Y ¿qué es "tener sentido del humor"?, ¿es fácil o difícil tener "sentido del humor"?, ¿por qué?.
  • ¿Para qué puede ser útil la sonrisa?, ¿qué beneficios aporta?.
  • ¿Se puede sonreir en medio de las dificultades o los problemas?, ¿cómo conseguirlo?, ¿qué vas a hacer hoy para lograrlo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario