Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

El Adviento es



El Adviento es estar ¡atentos al Señor que viene!.
No es simplemente un momento del año litúrgico.  ¡¡¡Es un tiempo de esperanza!!!.
“¡Estar despiertos y vigilantes!”. 
No es una amenaza.  Es una Exhortación.
Es una actitud que abarca e ilumina toda la vida del cristiano. Es un mirar a Jesús que vino en la historia para enseñarnos a vivir humana y  divinamente. Que viene en cada pobre y necesitado y vendrá al final de los tiempos como Él nos prometió.
Cada uno sabe cuáles son sus “excesos”.  Ya es hora de despertarnos  de nuestra apatía, nuestra indolencia, y es preciso luchar con más decisión y arranquemos de raíz todo aquello que puede desagradar al Señor que viene.
Año tras año, al llegar el Adviento, oímos que es un tiempo de cambio y preparación.
Pero,  ¿cambia “algo” en nuestra vida?.
Este es el desafío de quienes “pretendemos” preparar el camino del Señor: Cambiar el corazón, cambiar nuestra mentalidad.  Esta actitud se llama, en el lenguaje religioso: conversión.
El sendero del cristiano será imitar a Jesús viendo todo lo que podemos hacer para que los desalentados y oprimidos reciban  una nueva esperanza  – comenzando por nosotros mismos –.
Lejos de ceder a la tristeza y al pesimismo, alégrate siempre en el Señor, porque Jesús viene a buscar y a salvar lo que estaba perdido.
Algunas veces pareciera que, tanto escuchar y repetir que Jesús es Dios hecho hombre, nos hemos acostumbrado a las palabras y no le tomamos el peso de lo que ellas significan.
Preparemos  todo nuestro ser para celebrar este GRAN MISTERIO: Dios que se hace hombre semejante a nosotros, menos en el pecado.
Es una excelente ocasión para mostrarle a Jesús que estamos vigilantes, atentos, activos ... con las manos en la tarea de amasar un mundo mejor y con el corazón ocupado  en amar a todos, especialmente a los más necesitados.
Dile SI al Señor que ya llega para que nos purifique y nos haga vivir la auténtica alegría de la Navidad.
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  •  ¿Qué insistencias descubres en este texto que hemos de vivir los cristianos durante el tiempo del Adviento?.
  • ¿Cuáles son tus excesos, todo aquello que no te hace feliz e incluso desagrada a Dios en sí mismo pero también al Dios que es y habita en cada una de las personas?.
  • ¿Qué puedes hacer y cómo en este Adviento para sacar de ti todo lo negativa y te reconstruyas de una manera digna de ti?.
  • ¿Cuál va a ser tu compromiso de hoy para llevar a la práctica algo de ese plan que te propones realizar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario