lunes, 2 de julio de 2012

No tires la primera piedra


Si de tu padre siempre encontraste la mano,
si a tu madre nunca buscaste en vano:
si nunca padeciste hambre,
ni la miseria fue tu triste compañera...
No tires la primera piedra.
 Si nunca sufriste la injusticia
de insultos, condenas y malicias;
si nunca fuiste humillado,
ni en soledad, mil veces, has llorado...
No tires la primera piedra.
 Si nunca has conocido la locura,
ni estuviste sediento de ternura,
ni buscado en el fondo de un vaso
la forma de olvidarte de un fracaso...
No tires la primera piedra.

PASTORAL PENITENCIARIA DE FRANCIA
CUESTIONES PARA LA REFLEXIÓN Y EL DIÁLOGO:
  • ¿Por qué este ruego?, ¿qué puede motivar el que alguien nos pida que jamás "tiremos la primera piedra"?. ¿Solemos "tirar piedras" a los demás?, ¿cómo y para qué lo hacemos?.
  • ¿Te has sentido juzgada por los demás de manera injusta?, ¿te han servido para bien esos juicios y condenas de los demás para ser mejor... o más bien para lo contrario?.
  • ¿Cuál debe ser la actitud a adoptar respecto a aquéllos que cometan errores, aún incluso si éstos nos perjudican a nosotros?. ¿Por qué y para qué de esta actitud?.
  • ¿Qué vas a hacer hoy para crecer en tolerancia, comprensión y paz para contigo misma y con los demás?.

2 comentarios:

  1. Qué bonito... la pena es que hay debajo del dedo acusador unas dirección web del "obispadocastrensecoolombia". Uy, ¿evangelio legitimando ejércitos? Pero esos ¿no tiran más que piedras bajo capa de "ayuda humanitaria?
    No es creíble el post con esa foto de unos que en nombre del evangelio legitiman el uso de la violencia...
    Javi Fuset (Valencia)

    ResponderEliminar
  2. Por esa razón yo me declaré insumiso en su momento y me jugué la libertad (en aquel momento se metía en la cárcel a todo aquél que se opusiera a hacer el servicio militar y el servicio social sustitutorio.
    Pero... amigo y hermano Javi: si yo hubiera querido poner el énfasis en eso que tú destacas hubiera puesto directamente la web de ese "obispadocastrense"; sencillamente preferí fijarme en el mensaje que destaca por encima de todo lo demás y eso...eso sí es creíble; hubo QUIEN ya lo vivió y lo que es vida no puede tildarse de mentira.
    Por otra parte, a mí me gustaría ver más curas en los botellones,máscuras por los barrios en los que se ejerce la prostitución y en círculos en barrios donde la droga y su tráfico campan por sus anchas (conozco algún que otro cura que hace esas cosas... y no por ello justifican ni bendicen la droga ni la prostitución... como tampoco los curas dan por evangélica la guerra, están allí por otras razones;... esto lo digo yo que fui insumiso y lo volvería a ser si me hallara en la misma tesitura).
    Un abrazo y gracias por tu observación (podía haber recortado esa imagen y dejarla sin eso que tú señalas con toda razón... pero preferí respetar la fuente de esa imagen; ésa es la razón por la que lo mantuve tal cual).
    Saludos a Amparo y a Paco Pepe & family... hace mucho tiempo que no hablamos... y lo echo de menos.

    ResponderEliminar